sábado, 7 de mayo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE

Una buena opción, cuando salen días tan lluviosos como hoy y no sabéis que hacer con los niños todo el día en casa es meterse en la cocina con ellos y preparar ricas recetas.
 ¡Eh tú! si tú...que no hace falta tener niños para meterse en la cocina, no lo pongas de excusa....ponte el delantal  y disfruta de una receta muy fácil de tarta de chocolate...¡te la vas a perder!.






 TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de harina (tamizada)
- 150 grs. de mantequilla
- 200 grs. de chocolate negro
- una pizca de sal

Elaboración:
Batir los huevos junto con el azúcar y cuando estén esponjosos vamos añadiendo de una en una las 3 cucharadas de harina tamizadas y la pizca de sal.


Derretir en un bol el chocolate junto a la mantequilla.
 (Truco: como esta tarta necesita que el horno esté precalentado a 170º aprovechadlo y meted la mezcla unos minutos en el horno).



Cuando se enfríe el chocolate lo echamos poco a poco en la mezcla de los huevos.








Untamos un molde con un poco de mantequilla y harina y echamos la mezcla.
Lo metemos al horno (precalentado a 170º) durante 10 minutos y lo dejamos otros 5 en el horno apagado.








Se puede servir caliente o dejar enfriar del todo.
Si optáis por ponerla tibia os recomiendo que la acompañéis con helado (yo esta vez le puse de vainilla con nueces de macadamia) y un poco de mermelada de fresa.








Espero que la hagáis y que os guste a vosotros y a vuestros peques...¡Buen provecho!.



8 comentarios:

  1. Ésta sí que es una buena opción de "postre" para cuando viene algun ligue a casa a cenar o a comer jejeje... y muy fácil...

    ResponderEliminar
  2. Dí q sí, Noe!! Menudo subidón!! D la pinta tan rica q tiene, m están entrando ganas d cocinar!! Bravo Cris, bravoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡La voy a hacer ahora mismo! Y sin niños! Ay, mi Romerales...

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo que era la harina tamizada. Aunque me lo imaginaba, he creído que sería suficiente con echarla a golpecitos. No sé cómo me habrá quedado, está en la fase de horno apagado 5 minutos...

    ResponderEliminar
  5. Libro de reclamaciones: Cris, supongo que cada horno será diferente, pero en el mío, a esa temperatura y ese tiempo se ha quedado cruda. He subido la temperatura a 210 y lo he dejado más tiempo, entonces sí que ha subido un poco, aunque se me ha agrietado, pero aparentemente está bien hecha. Mil gracias, guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Como ya te he dicho, Cris, la tarta está buenísima de sabor. De aspecto, me ha quedado un poco fea porque se me agrietó y al subir la temperatura, se que quedó un poco pegada, y eso que le puse mantequilla al molde. Creo que mi horno no calienta lo suficiente y tengo que subirlo un pelín o, quizás, precalentarlo a 250 y, al meterlo, bajar a los 180 ó 200, ¿qué crees? Cuando hago el bozcocho de yogur, el que hace todo el mundo, me dijeron que con 30 o 35 minutos es suficiente, sin embargo, yo lo tengo que dejar más de 45 ó 50 a temperatura de 210. Esa es la referencia que tengo de horno. Pero no te doy más la brasa, no te preocupes, me ha encantado y está buenísima la tarta de chocolate. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Romerales no sabes como me ha salido, los niños me adoran y mi mujer en fin...Yo no he tenido problemas con el horno como Alfonso, soy un gran alumno digno de mi maestra. Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, no te pases, que tú ya eres el preferido en muchas cosas. Déjame a mí serlo, por lo menos, en la cocina. Ay mi Romerales, dos hombres peleándose por tu favoritismo... Besos

    ResponderEliminar