jueves, 26 de mayo de 2011

SALMÓN CON NATA

Noruega está de moda, vas por el metro o coges un autobús y sólo ves anuncios de los Fiordos noruegos como destino perfecto de vacaciones, abres un periódico o una revista y vuelves a encontrarte con el mismo anuncio. Hablo con mi hermano pequeño y me cuenta que se va de vacaciones este año a los Fiordos.
Pura naturaleza con rutas espectaculares para los amantes del senderismo, excursiones por los glaciares, impresionantes paisajes y una rica y desconocida gastronomía. Los pescados son, sin duda, los reyes de las mesas noruegas, en cualquier lugar se pueden degustar ricos ejemplares de merluza, bacalao y salmón.
Quizás el salmón ahumado noruego en todas sus modalidades es la receta más conocida y degustada por todos, pero hay otras muchas formas de consumir salmón fresco. Yo en casa suelo marinarlo, hacerlo a la plancha añadiéndole un poco de eneldo o de esta forma que os voy a contar y que espero que os guste.



   SALMÓN CON CEBOLLA Y NATA

Ingredientes:
- 1 cola de salmón fresco
- 1 cebolla
- 1 brick de nata líquida
- sal
- pimienta

Elaboración:
Quitamos la piel al salmón y lo cortamos en rodajas no muy gruesas.
 En una sartén impregnada con muy poco aceite (el salmón es muy graso), colocamos un trozo de papel vegetal sobre el que colocaremos los filetes de salmón con un poco de sal por encima de cada uno. Os puede parecer una locura y que el papel puede salir ardiendo pero no, es un buen truco para preparar pescado a la plancha y que no se nos quede pegado a la sartén. Enseguida se nos hará el salmón que reservaremos en un plato.




Mientras cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén, cuando la cebolla esté dorada echaremos la nata con un poco de sal y pimienta, dejamos hervir un ratito la salsa dándole de vez en cuando vueltas con una cuchara de palo, e incorporamos los filetes de salmón en la salsa, dejamos un par de minutos haciendo chup, chup y a disfrutar de un rico salmón en salsa.






 Os puede parecer un plato muy contundente por la nata pero no es así.
 Es otra manera de consumir el salmón (pescado rico en Omega 3), cuando estamos hartos de tomarlo sólo a la plancha.
Es fácil, así que os animo a que lo preparéis...¡¡¡buen provecho!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario