martes, 3 de mayo de 2011

FALSOS TALLARINES

Falso, sa. (Del latín. falsus). adj. Engañoso, fingido, simulado.

La vida está llena de falsas apariencias, algo que parece algo, pero que en realidad no lo es. En la cocina ocurre lo mismo, cuando estás a dieta el ingenio se te dispara para suplir los alimentos prohibidos. Así que hoy he optado por hacer unos falsos tallarines de calabacín, ¡hombre, no es lo mismo! pero si te quitas la pitera de comer pasta pues no está mal la receta. Es muy entretenido, porque hay que cortar el calabacín con mucha paciencia para que los tallarines sean finitos. Yo los he preparado con salsa de tomate casero y con atún al natural, espero que os gusten.


TALLARINES DE CALABACÍN CON ATÚN Y TOMATE



Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 lata de atún al natural
- agua
- sal

Elaboración:
Lavamos el calabacín, y con la ayuda de un pelador lo cortamos en láminas finas (si tenéis mandolina es más rápido y sencillo). Esas finas láminas las cortamos a su vez en varias tiras como si fueran tallarines. 








Una vez cortados los escaldamos en una cazuela con agua y sal durante 2 minutos, es importante dejarlos "al dente". Los escurrimos y los preparamos con la salsa que más nos guste. Yo esta vez, les he puesto salsa de tomate casera y trozos de atún al natural y aunque eran falsos tallarines, a mí me han sabido como auténticos.... y es que a veces, las apariencias engañan. ¡Buen provecho!.

2 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta (y no es falso). Ummmm.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y son fáciles de hacer...Habrá que probar!

    ResponderEliminar