martes, 10 de mayo de 2011

PECHUGA DE POLLO RELLENA

Lo bueno que tiene la cocina es que te permite una y mil posibilidades.
Echas un vistazo al frigorífico, abres un armario y enseguida se te ocurre una sugerente receta.
 Tengo pechugas de pollo, tengo algo de fruta fresca (manzana y naranja), tengo melocotón en almíbar y varias bolsitas de fruta seca, pasas sultanas y ciruelas pasas...pues ya está, ¡pechugas rellenas con fruta!...quedaron riquísimas y son fáciles de hacer.




PECHUGA DE POLLO RELLENA CON FRUTAS

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 manzana (pelada en gajos)
- 12 ciruelas pasas
- un puñado de pasas sultanas (sin pepitas) 
- 6 medios trozos de melocotón en almíbar
- 2 lonchas de bacon (cortado en trocitos)
- 1 naranja (su zumo)
- 1/2 copita de coñac (u otro licor)
- sal
- pimienta

Elaboración:
Si la pechuga es entera, la cortaremos en 2 a lo largo sin llegar hasta el final (si la tenéis fileteada este paso no hace falta), la salpimentamos, tanto por dentro como por fuera y rellenamos una de las partes con trozos de manzana, ciruelas, pasas, trozos de bacon. Cerramos la pechuga con la parte que no hemos rellenado (o con otro filete si habéis optado por pechuga fileteada). Para que no se nos caiga el relleno pincharemos con palillos procurando coger tanto de la parte de arriba del pollo, como de la de abajo.

 Encendemos el horno a 200º y echamos un poquito de aceite en una bandeja apta para el horno. Colocaremos en ella las pechugas rellenas y pondremos los trozos que nos han sobrado de la manzana, las pasas, las ciruelas y los trozos de melocotón en almíbar. Rociamos con el zumo de la naranja y la 1/2 copita de coñac tanto a las pechugas como a las frutas y lo metemos en el horno aproximadamente 15 minutos (depende de cada horno) estarán hechas cuando veamos que las pechugas se han blanqueado (si  las dejamos mucho se secarán y no estarán jugosas).
 Si veis que se están quedando un poco secas podéis añadir un poquito más de licor o de agua.
 De vez en cuando y con mucho cuidado para no quemarse, abrid el horno y con la ayuda de una cuchara poned por encima de las pechugas la salsa que están soltando.
Una vez hechas, es fundamental quitar los palillos antes de sacarlas a la mesa. Las cortarlas en rodajas y las servimos con las frutas de acompañamiento y salseando por encima con el caldo.
 Espero que os gusten y que os animéis a prepararlas....¡buen provecho!. 

1 comentario:

  1. Cris. Estoy tan contento en la cocina que hoy me ha animado a hacer las pechugas, pero con un filete de pavo que tenía. Lo he rellenado como tú has explicado tan bien, y además le he puesto unas nueces dentro y por encima, y sin melocotón porque no tenía. Me ha salido buenísimo y he disfrutado un montón cocinándolo y comiéndolo, y todo gracias a ti, que lo explicas tan bien y le pones entusiasmo y cariño. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar