miércoles, 25 de mayo de 2011

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON SALSA DE MOSTAZA

Cuando vamos al mercado podemos encontrar espárragos de color blanco y de color verde, a este último lo conocemos como espárrago triguero. La diferencia entre ambos no se limita sólo al color, consistencia y sabor, sino también a su valor nutricional.
 El hecho de que el espárrago blanco crezca bajo tierra y no reciba luz determina su menor contenido en nutrientes, en comparación con el espárrago triguero, que al recibir la luz del sol contiene más vitaminas, minerales y antioxidantes que los espárragos blancos.
A mi me gustan indistintamente todos los espárragos, aunque he de reconocer que los blancos nunca los compro frescos por aquello que me parece muy cómodo abrir el bote de unos buenos espárragos, sin embargo los trigueros los compro frescos y los preparo de varias formas, me gustan mucho a la plancha, con un poquito de aceite y sal gorda por encima, al vapor o cocidos en ensalada.
Esta vez los he hecho al vapor y los he acompañados con una rica y sencilla salsa de mostaza.








ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON SALSA DE MOSTAZA


Ingredientes:


- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cucharadita de mostaza a la Antigua (la de las bolitas)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena


Elaboración:

Lavamos el manojo de espárragos con agua fría y le cortamos la parte más dura del tallo, se puede cortar con un cuchillo o simplemente tronchando el espárrago se va a romper por la parte menos tierna.


Preparamos la vaporera con un poco de agua y sal y colocamos los espárragos sobre la bandeja. Introducimos la vaporera en el microondas durante 6 minutos (si no tenéis vaporera es sencillo en una bandeja que os quepa en el micro tapada con papel transparente, o en una cazuela con un poco de agua en la vitro).








Mientras se hacen preparamos la salsa mezclando en un bol 1 cucharadita de mostaza (yo le he puesto de la Antigua, pero podéis usar de la que tengáis en casa o de la que más os guste), 1 cucharada de vinagre balsámico y 1 cucharada de aceite de oliva.




















 Sacamos los espárragos del microondas teniendo cuidado de no quemarnos con el vapor y emplatamos colocando los espárragos en un plato (se pueden servir fríos o calientes) y echándoles por encima una buena cucharada de la salsa que hemos preparado.



Espero que os gusten, es una receta muy sencilla, rápida de preparar y muy sana ...¡¡¡buen provecho!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario