martes, 24 de mayo de 2011

COSTILLAS DE CERDO "TIJUANA"

¡¡¡ La barbacoa, la barbacoa !!!...con este tiempo tan bueno y con el veranito a la vuelta de la esquina, aquí estoy salivando a ritmo de Georgie Dann viendo las ricas costillas asadas con una salsa barbacoa muy especial...yo le llamo "tijuana" porque tienen un toque picante...¡¡andale y andale!!.




COSTILLAS DE CERDO "TIJUANA"

Ingredientes:
- costillas de cerdo
- 2 cucharadas de miel 
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de agua
- sal


Elaboración:
Sellamos las costillas en una sartén con un poco de aceite, les damos vuelta y vuelta y las ponemos en una bandeja de horno.
 Preparamos la salsa para pintar las costillas, mezclando bien 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de pimentón picante de la Vera (si os gusta mucho el picante podéis poner 2 cucharadas) y 1 cucharada de agua.







Con la ayuda de una brocha de cocina pintamos por los dos lados las costillas. Ahora es el momento de echar la sal a las costillas porque si la ponemos antes al pintar con la brocha la arrastraríamos.


Metemos la bandeja al horno precalentado a 180º, aproximadamente durante 50 minutos (el tiempo depende mucho del grosor de las costillas y del tipo de horno), y cuando están hechas a disfrutar de unas ricas costillas "tijuana".



Espero que os gusten, abstenerse las personas que odian lo picante...¡¡buen provecho!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario