viernes, 6 de mayo de 2011

MOUSSAKA AL ESTILO ALICIA

Tenía muchas ganas de preparar esta receta que tuve el gusto de probar en casa de mi amiga Susana, cuando todos los comensales le felicitamos por el plato nos confesó que la había hecho su madre. Me constaba por otras veces que he comido en su casa que Alicia era una buena cocinera, así que le pedí la receta enseguida y hoy que tenía tiempo la he hecho.

La moussaka es una de las recetas más típicas de Grecia, aunque es un plato originario de todo Oriente Próximo, por eso podemos encontrar en los distintos países diferentes sabores e ingredientes.
Normalmente la moussaka es un pastel de berenjenas y carne picada, pero Alicia lo prepara de otra manera, voy a intentar explicaros la receta y a ver si consigo animaros para que la hagáis, es un poco entretenida y lleva su tiempo pero os aseguro que su sabor merece la pena.





MOUSSAKA AL ESTILO  ALICIA

Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 4 lonchas de jamón de york
- 4 lonchas de queso en lonchas
- tomillo
- romero
- comino en polvo
- orégano
- 3 huevos
- 6 cucharadas soperas de mayonesa
- un poco de queso rallado
  

Elaboración:


Cortar en rodajas finas la cebolla y las berenjenas (a lo largo) y hacerlas a la plancha. Cuando estén doradas sacarlas y echarles sal y una mezcla de especias (tomillo, romero, orégano y comino en polvo). Reservar.
Cocer las patatas en rodajas y después freírlas en aceite hasta que se doren. Espolvorear con el mismo polvo de especias y reservar.
Untar un molde para horno con mantequilla y colocar capas de berenjena, capa de cebolla y capa de patata, capa de berenjena, capa de queso y capa de jamón de york pasado por la sartén. Acabar siempre con una capa de berenjenas. 

Preparar una mezcla con huevo batido y mayonesa (2 cucharadas por huevo) más queso rallado, revolver y echar por encima procurando que cubra toda la parte superior de la berenjena.

Meter al horno y gratinar hasta que se hace la parte de arriba y se dora.

Preparamos las especias.
Colocamos las distintas capas.
Mezclamos la mayonesa con el huevo batido.
Echamos la mezcla por encima.
Gratinamos en el horno durante unos minutos.

1 comentario:

  1. q ue buena pinta la musaquita, estoy seguro que tu hermano se apunta a probar la que haremos Fuen, Juan y yo.

    ResponderEliminar