miércoles, 1 de junio de 2011

LASAÑA DE BERENJENAS

No sabía que comer hoy, así que he abierto la nevera y como tenía berenjenas, jamón de york, queso "ligth" en lonchas y salsa de tomate de mi madre se me ha ocurrido una lasaña de berenjenas buenísima...



LASAÑA DE BERENJENAS

Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 3 lonchas de jamón de york
- 6 lonchas de queso 
- salsa de tomate
- albahaca seca

Elaboración:


Cortamos las berenjenas a lo largo en finas láminas. Les echamos sal y las ponemos en un colador durante un rato para que suelten el líquido para que luego no nos amargen.
Después las colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite y las dejamos que se hagan durante 10 minutos a 180º.
En la base de la bandeja en la que suelo preparar la lasaña he puesto salsa de tomate y le he espolvoreado albahaca por encima (esta vez no tenía fresca, así que he tirado del bote de la seca).
Luego he ido colocando capas de berenjena, capa de jamón de york, tomate con albahaca, berenjenas, capa de queso, tomate con albahaca, he terminado con berenjenas y por encima unas lonchas de queso.
Lo he puesto en el horno a gratinar y después a comer... por un momento y gracias a su sabor me he transportado a la mismísima Italia...y eso sin moverme de casa...¡qué lujo!. Es lo que tiene la cocina, por eso yo os insisto tanto en que os animéis y no le tengáis miedo a cocinar, las cosas hechas con cariño saben siempre buenas...espero que os guste...¡¡buen provecho!!.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario