miércoles, 15 de junio de 2011

BIZCOCHO RÁPIDO CON MANZANA

Cuando he terminado con el último trozo de la tostada de pan en el desayuno, me he puesto a pensar que hacía mucho que no preparaba el bizcocho rápido de manzana y que estaría bien poder desayunar mañana un buen trozo de bizcocho acompañando al café con leche matutino, así que me he puesto el delantal y os puedo asegurar que ahora mismo hay un olor tan rico en toda la cocina, que creo que no voy a poder esperar a mañana para probarlo... 



BIZCOCHO DE MANZANA

 Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur de natural o de limón
- aceite de girasol (la medida del vaso del yogur)
- 200 grs. de azúcar
- 170 grs. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 manzana pelada y en gajos


Elaboración:
Primero mezclamos los huevos enérgicamente con el azúcar, más tarde agregamos el aceite y el yogur. Incorporamos la harina tamizada, yo esta vez y por aquello de la fibra le puse 70 grs. de harina integral y el resto de harina normal (eso lo dejo a vuestra elección), junto con el sobre de levadura.


 Cuando esté todo bien mezclado y una masa homogénea preparamos el molde, yo lo he hecho en la bizcochera redonda de la abuela. Con la ayuda de una brocha de cocina untamos el molde con un poco de aceite y le echamos por encima harina o pan rallado, como le he puesto yo.


Echamos la mezcla en el molde e introducimos los gajos de la manzana pelada en la masa.


Con el horno precalentado a 170º lo dejamos 30 minutos aproximadamente, a mi me gusta poner la posición del horno sólo abajo durante los primeros 15 minutos hasta que veo que va subiendo, luego ya pongo la posición arriba y abajo del horno. Transcurrido el tiempo y cuando veamos que está dorado podemos meter con cuidado la punta de un cuchillo y si sale limpia sin nada de la masa, nuestro bizcocho estará hecho, si no es así lo dejaremos unos minutos más.








Esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldar el bizcocho para que no se nos rompa.


Antes de servir podemos decorarlo espolvoreando un poco de azúcar glas. Al cortarlo se verán los trozos de manzana, que además de esponjosidad le da un sabor muy especial a nuestro bizcocho.


 Espero que os guste...¡¡buen provecho!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario