martes, 21 de junio de 2011

TERNERA GUISADA

Hoy toca "receta de madre", aunque como he intentado localizarla para preguntarle por su receta y ha sido imposible,  he recurrido a mi tía y la receta ha quedado "rica, rica y con fundamento".


TERNERA GUISADA
Ingredientes:
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- sal
- pimienta
- carne de ternera para guisar
- 1 vaso de vino tinto
- aceite de oliva

Elaboración:
Troceamos en pequeños trozos la carne y la salpimentamos. En una sartén con un poquito de aceite la marcamos vuelta y vuelta y la reservamos.
 Mientras tanto cortamos la cebolla y el puerro en juliana y laminamos los ajos.


 Echamos un buen chorro de aceite en la olla a presión, cuando coja temperatura echamos el ajo hasta que se dore un poco, agregamos la cebolla y el puerro y dejamos a fuego bajo durante un buen rato hasta que se pochen y queden muy doraditos.
Cuando tengan un color tostado pero no quemado agregamos la carne marcada, la rehogamos con el ajo, el puerro y la cebolla y después añadimos el vaso de vino (os recomiendo echar un buen vino) yo le puse un buen Ribera y en el sabor del guiso os puedo asegurar que se nota. 
Dejamos guisar en al olla a fuego medio y cuando empiece a sonar, lo dejamos a fuego bajo durante 25 minutos (el tiempo depende del tipo de olla).


 Apagamos el fuego pero dejamos la olla sobre la vitro para aprovechar el calor hasta que pierda toda la presión. Abrimos la olla y probamos la carne por si hubiera que rectificar de sal, dejamos a fuego lento el guiso con la tapadera quitada para que la salsa se espese.
Espero que os guste a vosotros y a vuestros comensales...¡¡buen provecho!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario