jueves, 16 de junio de 2011

GUISANTES CON BACON Y HUEVO POCHÉ

Ya os he dicho otras veces que la cocina es como la vida misma, vas encaminada hacia un objetivo y por circunstancias ajenas a tu voluntad el camino se corta o aparece un bache que hay saltar para no caer en él.
Hoy me disponía a cocinar unos guisantes con jamón y cuando he ido a pelar un ajo para dorarlo me he dado cuenta que el que tenía estaba un poco averiado y que mejor sería no utilizarlo, no pasa nada le pongo cebolla, primer bache superado, voy a por jamón en tiras y me doy cuenta que no tenía, pero me quedaba bacon en tiras, segundo bache superado, entonces se me ha encendido la bombilla y he dicho pues voy a preparar unos guisantes con bacon y huevo poché, al fin y al cabo "yo soy yo y mis circunstancias" y "mis recetas son mis recetas y sus circunstancias".


 GUISANTES CON BACON Y HUEVO POCHÉ

Ingredientes:
- 1 lata de guisantes
- 1 cebolla pequeña
- bacon en tiras
- 1 huevo
- sal
- aceite
- agua

Elaboración:
Cortamos la cebolla en trocitos mientras en una sartén hacemos el bacon, una vez hecho lo reservamos en un plato y en la misma sartén ponemos a fuego lento la cebolla para que se vaya dorando.
















Abrimos la lata y ponemos los guisantes en un escurreverduras para que suelten todo el agua.
 Una vez dorada la cebollita le incorporamos el bacon y los guisantes y los guisamos un par de minutos


Para el huevo poché: en un cacito ponemos agua a hervir. Para empaquetar el huevo usaremos un vaso pequeño y papel transparente.

.
Cortamos un buen trozo de papel para que nos cubra bien el vaso y nos permita luego que quede bien cerrado y no nos entre agua y con la ayuda de una brocha untamos con un poco de aceite el trozo de papel film que cubre la cavidad del vaso, y echamos el huevo al que añadiremos un poquito de sal .



Cerramos bien el paquetito del huevo y lo introducimos en el agua hirviendo 3 minutos.


Transcurrido el tiempo el resultado es éste.
Con cuidado lo sacamos del agua hirviendo, lo desenvolvemos del papel y ya tenemos nuestro huevo poché (ahora que no nos oye nadie os diré que esta vez se me olvidó ponerle el aceite y me las vi y desee para despegarlo del papel pero en la cocina estas cosas pasan).






Para emplatar ponemos los guisantes con bacon en un plato y encima el huevo poché, que abriremos para que la yema del huevo pringue a los guisantes. Espero que os guste..¡¡buen provecho!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario