jueves, 9 de junio de 2011

TRUFAS DE LICOR CAFÉ

Se que me habéis echado de menos y que alguno se preguntará pero dónde está esta chica que no publica ninguna receta...os prometo que pensaba mucho en todos vosotros mis fieles seguidores, pero por circunstancias de la vida no he tenido ni tiempo para deleitaros con alguna rica receta.
Como se que alguno de vosotros sois muy golosos os voy a contar una nueva receta de trufas para los mayores porque llevan licor, pero prometo que pronto os explicaré una receta de trufas muy fácil para hacer con los peques...y sin alcohol para que si que puedan comérselas ellos.

TRUFAS DE LICOR CAFÉ




Ingredientes:
- 300 grs. de chocolate fondant
- 100 ml. de nata líquida
- 50 ml. de licor café
- 2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración:
Calentamos la nata y cuando empiece a coger temperatura echamos poco a poco el chocolate (en la receta original ponía que el chocolate había que rallarlo pero yo lo puse en trozos), no dejaremos de remover hasta conseguir una crema, os recomiendo que no pongáis el fuego demasiado fuerte.


Cuando ya hemos incorporado todo el chocolate y hemos conseguido la crema agregamos el azúcar (yo he de deciros que no le puse porque sabía que iba a comer mi madre y como no puede tomar azúcar considero que el chocolate ya lleva suficiente azúcar como para incrementar más la dosis), seguimos removiendo y añadimos el licor café aproximadamente 5 cucharadas soperas (si no tenéis podéis añadir coñac, que le va muy bien también al chocolate).
 Una vez que la hayamos mezclado bien y nos haya quedado una crema bien lisa y sin grumos, la echamos en una fuente poco profunda que taparemos con papel  transparente y la meteremos a la nevera durante unas horas para que de enfríe del todo.


Cuando esté la crema bien dura, con la ayuda de una cuchara haremos bolitas que redondearemos con las manos. Podemos rebozarlas con cacao en polvo o con fideos de chocolate, las guardaremos en un recipiente cerrado en la nevera o durante más tiempo en el congelador, cuando tengáis invitados sacarlas unos minutos antes de servirlas.
 Son fáciles de hacer...aunque tienen un problema...crean adicción cuando te comes una no puedes parar.


Juraría que en la foto de arriba había dos trufas...¿quién se la habrá comido?...espero que os gusten tanto o más que a mí....¡¡¡buen provecho!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario