miércoles, 22 de junio de 2011

GALLETAS EN BLANCO Y NEGRO

El curso que estoy haciendo de montaje de cine me está afectando hasta en la forma de cocinar je, je, así que he pensado preparar unas galletas en "blanco y negro" al estilo del cine clásico.





GALLETAS DE MANTEQUILLA EN BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:
- 115 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 huevo
- 160 grs. de azúcar
- 210 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de chocolate en polvo

Elaboración:
Batimos el huevo, la mantequilla y el azúcar. Agregamos la harina tamizada junto con la cucharadita de levadura Royal y la pizca de sal. Cuando esté la masa homogénea la dividimos en dos. A una de ellas le echamos la cucharada sopera de chocolate en polvo y la trabajamos hasta que quede toda de un color.
Tapamos las 2 masas por separado y las metemos en la nevera durante una hora para que luego sea más fácil manejarla.
Formamos 2 rulos con las masa y ponemos una al lado de la otra, retorciéndolas o como nos gusten más y el rulo mezclado lo envolvemos con papel film. Ahora viene lo curioso, la metemos en un rulo de cartón del papel de aluminio por ejemplo que se nos haya acabado para que cuando las cortemos nos queden redondas.
Ahora viene lo curioso, la metemos en un rollo de cartón del papel de aluminio por ejemplo que se nos haya acabado para que cuando las cortemos nos salgan redondas.
Las dejamos en el congelador hasta el día siguiente. Cortamos en rodajas y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja.

Con el horno precalentado a 170º (insisto la temperatura y el tiempo dependen mucho de cada horno), las horneamos durante 10 minutos (no deben quedar muy doradas). dejamos enfriar en una rejilla.

Perfectas para una rica merienda ¡¡buen provecho!!.

1 comentario: