martes, 5 de abril de 2011

MARTES..¡.Y NO PRECISAMENTE DE CARNAVAL!

Menudo martes que llevamos...hoy si que deberíamos hacer chocoterapia....ni con los "bombones discretos" lo hacemos...y como lo que necesitamos es animarnos, un buen trozo de tarta de zanahoria podría ser un buen antídoto..


TARTA DE ZANAHORIA 

Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 ml. de aceite de girasol
- 250 gr. de azúcar moreno
- 180 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato 
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 150 gr. de nueces picadas
- 250 gr. de zanahoria rallada,  (no os recomiendo las de bolsa, porque es más seca y por lo tanto más insípida, rallarla en el momento, para las que tengáis thermomix podeis darle un par de toques en el turbo)
- 1 tarrina de queso philadelphia o de mascarpone
- 150 gr. de azúcar glas
- unas nueces para adornar (estos tres últimos ingredientes son opcionales, son para rellenar o poner por encima una crema a la tarta).

Elaboración:
Mezclar en un bol el azúcar, los huevos y el aceite. En otro bol tamizar la harina con un tamizador (si no tenéis echadla en un colador y dándoles golpecitos se consigue el mismo resultado), la sal y la canela e incorporarlo a la mezcla de los huevos. Batir todo hasta conseguir una mezcla homogénea y por último incorporar las nueces y las zanahorias ralladas.
Engrasar con mantequilla o aceite un molde y echarle un poco de harina o pan rallado para que luego el bizcocho se pueda desmoldar sin problema, rellenar con la mezcla y poner al horno precalentado a 170º C durante 40 ó 45 minutos, a mí me gusta poner primero un rato sólo abajo el horno y cuando va subiendo el bizcocho poner el horno en posición arriba y abajo (como norma os recomendaría que en la repostería con huevos, nunca abráis el horno hasta que transcurra el tiempo porque se os puede bajar y da mucha rabia), sabréis que el bizcocho está hecho si metéis un cuchillo y sale limpio.
Antes de desmoldar dejad reposar unos 20 minutos para que no se os rompa.

Para hacer la crema de cobertura: batir el queso con el azúcar, cubrir la tarta o partir en 2 mitades el bizcocho y rellenar con la crema, se puede adornar por arriba espolvoreando trocitos de nuez.
¡¡que aproveche!!!

4 comentarios:

  1. Sólo d verla, s m hace la boca agua...esto sí q es rico-rico y con fundamnetooooo.... a lo Romerales, dí q sí!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, mmmm qué hambre a estas horas de la mañana y qué rica! ésta sí que la voy a hacer Cris! qué pedazo de cocinera que tenemos!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto acabe la Dukan verás tú qué pedazo desayunos me voy a hacer... gracias Cris.

    ResponderEliminar
  4. Emocionado me tienes con tu blogg. Gracias blogera, digo, Romera (les). Un beso (el del arroz a la cubana)

    ResponderEliminar