miércoles, 27 de abril de 2011

NEGRO COMO LA TINTA

A veces, es inevitable verlo todo negro.
Te levantas de buen humor, por la rendija de la persiana se cuela un gran rayo de sol, y piensas que el día promete, pero cualquier imprevisto te devuelve a la dura y oscura realidad. Hoy he tenido un pequeño disgusto al ir a cancelar una cuenta bancaria, de los 84 euros con 23 céntimos que tenía en ella me he venido a casa con 7 euros y 50 céntimos...¡no hay derecho!, te dicen que son las comisiones por mantenimiento...pero ¡qué me están contando!, mantenimiento de qué, si yo no he tocado esa cuenta desde hace un montón...al final te vas enfandada y retumbandote en la cabeza el "lo siento" del director de la sucursal...pues más lo siento yo, que me siento estafada por Caixa Catalunya. Para rematar el día me he encontrado con un antiguo compañero y nos hemos puesto a hablar de la situación en la que están ellos en la tele, a la espera de otro gran ERE..y si antes me retumbaban las palabras del director del banco más me han estado retumbando las de Miguel..."no le veo futuro" me ha dicho.....¡Dios mío.....vaya día que llevo!...no se si era premonitorio o no, pero antes de todos estos incidentes había preparado unos ricos calamares en su tinta, es un plato que a pesar de su color "negro" me encanta, además los he hecho bastante ligeros y la verdad es que después de comerlos he empezado a ver las cosas de otro color. Espero que os gusten.

CALAMARES EN SU TINTA

Ingredientes:
- 4 calamares medianos
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 cayena
- 1 hoja de laurel
- salsa de tomate casero
- sal
- pimienta
- 1/2 vaso de vino blanco
Elaboración:Laminamos los ajos y los doramos en una cazuela con un poco de aceite, mientras se están dorando, picamos la cebolla y la parte blanca del puerro en trocitos y los incorporamos para que se vayan pochando junto con una cayena (yo suelo quitarla luego para no encontrarmela y tener que salir corriendo de lo que pica). Limpiamos bien los calamares y los cortamos irregularmente en trozos (también podéis usar anillas de calamar que ya están listas en la sección de pescadería). Los incorporamos echándoles sal y pimienta, y vamos rehogándolos lentamente para que se vayan haciendo junto con la hoja de laurel. Cuando hayan soltado todo el agua incorporamos 2 cucharadas soperas (cs) de salsa de tomate casero (en su defecto podéis ponerle tomate natural cortado en trocitos), y dejamos que se sofría durante un rato. Mientras disolvemos las tintas en el medio vaso de vino y las incorporamos. Dejamos guisándolo aproximadamente 25 minutos hasta que los calamares estén tiernos (si fuera necesrio podéis añadir un poco de agua).Para presentar el plato poséis acompañar a los calamares con arroz blanco, yo como a los carbohidratos los tengo un poco desterrados con lo de la dieta me los he comido así sin más y os puedo asegurar que están riquísimos. Sé que los perezosos dirán que es más fácil abrir una lata de calamares, pero os digo una cosa, será más rápido y fácil pero el sabor no tiene nada que ver, así que animaos y ¡buen provecho!.

3 comentarios:

  1. Cristina, que no te preocupes, yo hoy también he tenido un día muy negro, ya ni enciendo el móvil no quiero saber nada del mundo pero todo pasa y si estamos así es porque algo bueno y mejor nos está esperando sólo que tenemos que ser pacientes...Esos calamares tienen buena pinta si, es que eres la mejor cocinera de todos los blogs del mundo mundial. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No se si me gustan más tus platos o tus historias! un beso! Vane.

    ResponderEliminar