miércoles, 20 de abril de 2011

BUSCANDO A NEMO...

Como se que hay gente que el tema carne no es lo suyo, os propongo hoy un plato de los denominados en el argot culinario "receta de mar y tierra"...ya no hay excusa para no ponerse el delantal y cocinar una rica receta de merluza rellena de jamón y queso, con salsa de gambas que está de rechupete.
MERLUZA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO, CON SALSA DE GAMBAS
Ingredientes:
- 1 merluza en filetes
- lonchas de jamón serrano
- queso en lonchas
- aceite de oliva
- gambas
- harina
- agua o caldo de pescado
- vinagre
- perejil
- sal
- pimienta
Elaboración:
Quitamos la piel y la raspa de la merluza (que guardaremos para hacer un caldo de pescado), no os preocupéis... esta operación nos la puede hacer el pescadero y amablemente le podemos pedir que nos haga la merluza en filetes. Encima de cada filete ponemos una loncha fina de jamón serrano y un trozo de la loncha del queso (se puede utilizar también queso rallado, pero es un poco más complicado porque luego al cerrarlo se nos puede salir fuera). Hacemos paquetitos cerrándolos bien alrededor, salpimentamos, pasamos por harina y por huevo batido y los freímos en aceite de oliva.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para la salsa de gambas: ponemos en una cazuela un buen cgorro de aceite de oliva y doramos los ajos fileteados, añadimos el jamón en trocitos, las gambas peladas y cortadas por la mitad sin llegar al final, la harina y removemos todo. Añadimos un chorro de vinagre y por último el caldo, dejar hervir 2 ó 3 minutos.  


Presentamos el plato poniendo en el centro la merluza y por encima la salsa con su jamoncito sserrano y las gambas flotando. Espero que os guste...¡buen provecho!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario