viernes, 15 de abril de 2011

TODO LO QUE EMPIEZA TERMINA


Vista desde la ventana del curso
Mis "compis" de recetas (faltan algunas y el pinche)
´

Todo lo que empieza... termina, es lo que tiene. Pero la vida está hecha de pequeñas y grandes cosas.
Terminó el curso de los Ceas de cocina, pero permanecen en mi, recuerdos y sabores, que siempre relacionaré con Valdeavellano de Tera. Lo he pasado muy bien, me llevo no sólo un block de notas lleno de recetas ricas, sino mucho más. A algunas ya os conocía, a otras, como si de un tesoro se tratara, os he descubierto ahora, ha sido un verdadero placer estar y compartir con todas vosotras, estas tardes de primavera en mi nuevo estado de vacaciones permanentes. Gracias.
Poco a poco os contaré todas las recetas que hemos hecho en el curso, hoy voy a decantarme por un rico y fresquito postre (espuma de yogurth con sopa de fresas)..aunque lo que verdaderamente "fresquito" es lo que hace en la calle aquí hoy en Soria....todo está cambiando a mi alrededor hasta el tiempo primaveral.


ESPUMA DE YOGURTH, CON SOPA DE FRESAS
Ingredientes para la espuma:
- 4 yogures naturales azucarados (para las de la dieta pueden ser desnatados edulcorados)
- 250 gr. de nata líquida
- 5 cucharadas de azúcar (también podéis usar edulcorante)
- 3 láminas de gelatina neutra (de 2 gr. de peso)

Elaboración de la espuma:
En un bol, echamos los yogures y los batimos. Ponemos en un poco de agua fría las láminas de gelatina, cuando estén hidratadas las escurrimos y las ponemos a fuego lento hasta que se derritan completamente (el aspecto será líquido).

En otro bol montamos la nata con las 5 cucharadas de azúcar e incorporamos el yogurth batido y la gelatina poco a poco para que no se nos baje la nata montada. Dejamos enfriar en la nevera, hasta el momento de servir.



Ingredientes para la sopa de fresas:
- 1 kg. de fresas
- el zumo de 4 naranjas
- 100 gr. de azúcar (es opcional, si os gusta la fruta ácida no hace falta poner azúcar)
- 150 ml. de nata líquida

 Elaboración de la sopa:
Lavamos las fresas (para esta receta es recomendable primero quitarles las hojas verdes y luego lavarlas para que evitar que quede algo de tierra), y con la batidora las trituramos junto con el zumo de las naranjas, la nata y con el azúcar el que quiera que la sopa sea más dulce.

La mezcla resultante, la pasamos por un colador chino (un par de veces, si fuera necesario, para quitarle todas las pepitas de las fresas) y la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a servir.



















Presentación:
Colocamos con la ayuda de una manga pastelera un poco de la espuma en el centro del plato, por ejemplo, y  echamos alrededor la sopa de fresas. Podemos decorar o con unas hojitas de menta o unas láminas de fresa  o con tiritas de cáscara de naranja como en nuestro caso. Espero que os guste, ¡buen provecho!.



1 comentario:

  1. Cris, no voy a decirte otra vez lo que te echo de menos, pero es que es verdad! Soy fan de tus recetas. Algún día haré alguna... Un besazo

    ResponderEliminar