martes, 12 de abril de 2011

NO SE ESTÁ TAN MAL...

Voluntariamente no lo hemos elegido, pero sabéis una cosa, esto de no ir a trabajar, de momento, no está del todo mal...te permite disfrutar de la vida, no madrugar, no pillar el atasco, y en definitiva hacer lo que te gusta. Desde ayer, estoy asistiendo en un pueblo soriano Valdeavellano de Tera, (situado en un enclave maravilloso, "mi Valle querido", la pequeña Suiza soriana), a un curso de cocina. Durante estos días voy a compartir con todos vosotros, las recetas que el cocineropJulio Díaz de Grumer catering nos está enseñando.

BROCHETAS DE SOLOMILLO Y PIÑA CON MOJO VERDE

Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 1 piña natural
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- pimienta verde en grano
- comino en grano
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
Elaboración: 
Primero preparamos la salsa, el mojo verde: machacar en el mortero, los granos de comino, luego los granos de pimienta, los 2 dientes de ajo y el perejil cortadito. Cuando todo esté bien machacado, añadimos un poco de aceite de oliva, el vinagre y la sal.






 Para la brocheta, pelamos la piña, quitamos la grasa del solomillo, y los cortamos en trozos gruesos.
Ensartamos en cada palillo de brocheta 3 trozos de piña y 2 trozos de carne.

Sazonamos las brochetas y en vez de poner el aceite en la sartén, se lo echamos por encima a la brocheta, de este modo, y ahí va el truco conseguiremos un tono en la carne mucho mejor. Doramos por ambos lados y al final de todo echamos la sal.
Colocamos las brochetas en un plato, las salseamos con el mojo verde y podemos acompañarlas con la guarnición que más nos guste.
Para los que están cuidando la línea, esta receta está muy bien pero prescindiendo de la salsa, por la cantidad de aceite de oliva que lleva, aunque si lo echamos en justa medida y después de comer nos damos un paseíto podemos disfrutar de este plato que doy fe está riquísimo.

1 comentario:

  1. Qué buenO!!!!Con el hambre que tengo...Estoy deacuerdo con esto de que no se está tan mal, al menos de momento, y con el buen tiempo que hace...se difruta todo mucho más. Un beso Cris!

    ResponderEliminar