miércoles, 6 de abril de 2011

¡¡¡ME QUEDAN 2 TELEDIARIOS!!!

Cuántas veces he utilizado esta expresión en vano...y ahora resulta que es la pura realidad, me quedan sólo 2 telediarios o informativos para poner punto y final a 11 años y 5 meses de mi vida profesional dedicada al apasionante mundo de la televisión, una vida cargada de buenas y malas noticias, con acontecimientos inolvidables para la Historia de nuestro país y del resto del mundo, y momentos inolvidables que hemos vivido esta gran familia que fue y será CNN+ y el cariño recibido de la familia de acogida que supuso Cuatroº.
 He sido muy feliz en este trabajo, mi agenda está llena de buenas y grandes amistades, hemos convivido tantas horas juntos que me cuesta pensar que a partir del lunes esto no va a ser así, con quién voy a compartir el desayuno de la mañana, como será no tener que esperar media hora hasta que todos los que queremos comer juntos nos dispongamos a bajar al comedor previo paso por el baño unos, la llamada de teléfono de otros, etc...y hablando del comedor de Sogecable creo que como en esta vida hay que ser agradecidos, me apetecía rendir un pequeño homenaje en mi blog, al lugar donde desde hace más de 6 años he comido, ese ritual de mirar el menú, intentar pasar el torno siempre con la ayuda y la sonrisa de la "otra pelirroja", el cazo raso de las que amablemente y a veces no tanto nos sirven, y qué decir del "policía" del comedor que ojo avizor vigila que no te lleves 2 postres (al fin y al cabo todos ellos están cumpliendo con su trabajo, así que gracias a todos por aguantar nuestras no pocas impertinencias, ¡a mí en bol!, ¡a mí sin salsa!...de corazón ¡gracias!).
 Sé que hay gente que no quiere ni oir hablar de la comida de abajo, pero hay que reconocer que cuando cocinan arroz a la cubana, como si de un restaurante de moda se tratara cuesta hasta encontrar mesa para comer, y es que, es uno de los platos estrella ¿verdad Alfonso?, yo si tuviera que elegir entre todos los platos del comedor me quedaría con el arroz con leche, lo hacen exquisíto, nada que envidiar al de los grandes chefs...aquí se me ocurre el chiste una y mil veces contado por Jorge... de primero arroz al cubana, de postre arroz con leche..y de banda sonora "arrozstiguar", lo pilláis..Rod Stewart, je, je.
 Cuando uno comparte mantel con las misma gente, ya sabe con sólo ver el menú que es lo que cada uno va a elegir, que hay codillo Bea sin duda lo pide, aunque eso suponga tener que renunciar al bacalao con tomate, y que no pongan albóndigas...las favoritas también de Ceci, aunque con cuidado de no mezclar, y qué decir de las pizzas que tantos y tantos días han sido el sustento de Bárbara, o esas patatas frítas de guarnición del plato de Noemí, o las cremas de verdura de Carmina....gracias chicos por los buenos ratos que hemos compartido sentados a la mesa. Y perdonad a los seguidores del blog esta parrafada pero para mí es una buena catársis y no penséis que os voy a dejar sin receta.

ARROZ CON LECHE (con thermomix)


Arroz con leche del comedor
Ingredientes:
- 1litro y 1/2 de leche
- 200 gr. de arroz
- la piel (sólo la parte amarilla) de un limón
- la piel (sólo la parte coloreada) de una naranja
- 1 ramita de canela
- 1 pellizco de sal
- 150 gr. de azúcar

Elaboración:
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso todos los ingredientes menos el azúcar. Programar 40 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
A continuación, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
Vertemos en un cuenco grande o en individuales y, cuando esté frío, espolvoreamos si nos gusta con canela.




3 comentarios:

  1. Lo has clavado, (aunque creo que eres demasiado buena...) El arroz con leche del comedor es un puntazo... y mi madre no hace así que es el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Calla Cris, calla! No puedo más! Esta gente ha acabado con nuestro trabajo pero es que están acabando con todoooooooooooo... cómo voy a echar de menos esas risas en el comedor con los de docu, con las chicas y contigo! Es que eres más maja! Qué gran amiga que me llevo!Mañana hablamos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo voy a echar d menos el comedor!!! Con lo q m costó empezar a ir y ahora es un indispensable en mi vida...
    Perdonadme por ser contraria, pero como no m gusta el arroz con leche (rarita q es una), yo me kedo con las lentejas ("d las espesas", como le diría a Peluche) o ese cocidito completo, q tan bien venía cuando hacía freskito...cómo lo voy a echar d menos!!
    Pero al fin y al cabo es sólo comida...lo que sí voy a echar d menos sois tod@s vosotr@s (mis nenitas y mis niñ@s d docu). Ir a comer con todos vosotros es d los mejores momentos del día y eso no s puede sustituir por nada del mundo. Ojalá algún día podamos volver a estar todos juntos de nuevo,como hasta ahora...Os kiero un montón!!

    ResponderEliminar