martes, 12 de abril de 2011

IMÁGENES Y SABORES DE PRIMAVERA

Vista desde Valdeavellano de Tera
Sigo disfrutando...no sólo del paisaje si no de las ricas recetas...
Paraje de la Aldehuela del Rincón




Para endulzarnos la tarde, la mañana o la noche, os presento una receta de las denominadas recetas de maridaje, la mezcla de la fresa con el chocolate, la había probado alguna vez, pero Julio nuestro profe ha introducido un nuevo ingrediente, la almendra picada caramelizada, que le da el toque que toda receta debe de tener. Os cuento como la hemos hecho, y espero que la hagáis, es fácil y seguro que quedáis muy bien.

FRESAS BAÑADAS DE CHOCOLATE  Y ALMENDRAS CARAMELIZADAS
Ingredientes:
- 25 ó 30 fresas
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 100 gr. de almendras crudas picadas
- 4 cucharas soperas de azúcar

Elaboración:
Lavamos las fresas con agua, sin quitarles las hojas, las secamos bien con papel absorbente de cocina.
 Por otro lado,para caramelizar las almendras, ponemos en una sartén a fuego lento (porque se queman rápido), las almendras junto con el azúcar. Es recomendable no meter la cuchara casi hasta el final, mejor vamos moviendo la sartén. Cuando las almendras estén doraditas, las ponemos sobre papel vegetal para que se enfríen. En otra cazuela fundimos al baño María el chocolate de cobertura.

Los nuevos "pinches" del cocinero.

 Cuando esté fundido el chocolate, cogemos las fresas por las hojitas verdes y las sumergimos en la cobertura procurando que las hojas no se ensucien con el chocolate. Las colocamos sobre papel vegetal,  espolvoreando las almendras caramelizadas y dejamos que se solidifiquen.
Colocamos en una fuente o plato y decoramos al gusto. Se me ocurre que con una copita de cava puede todavía más potenciar su gran sabor. Espero que os haya gustado...¡¡¡qué aproveche!!!.

4 comentarios:

  1. Madre mía q ricoooo!! Tnemos q hacer cenita con tus nuevas recetas, q estarán estupendas!! Oye, menudo pinche te has agenciado, no?? Ay oma...

    ResponderEliminar
  2. ay Barbara que no paras! jajaja...pero tienes razón! oyeee Cris, que te echo de menos vente pa cá y deja a los sorianos...esta receta y con tu toque final del cava me recuerda a la famosa escena de Pretty Woman, una de mis pelis ya sabes.. qué buena combinación y con el chocolate y las almendritas ya ni te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Ay, mi Romerales! Cuánto os echo de menos a todas, Barb, Noemí... Un beso de fresas con chocolate...

    ResponderEliminar
  4. Madre Mía!!! que buena pinta, Barbara centrate en las recetas y dejate de pinches..Un besito a todos

    ResponderEliminar