martes, 26 de abril de 2011

DICHO Y HECHO

Sí, sí, dicho y hecho, hoy a raya con la dieta. Aunque ya no trabaje, procuro tener una rutina parecida a la de antes, así que hoy me he levantado temprano, he ido al baño, y de inmediato he hecho lo que habitualmente hacía desde que empecé la dieta Dukan, todas las mañanas antes de ir a trabajar...¡si! me he pesado y como me temía cuando he ido a comprobar en mi cuadernillo la tabla de peso que diariamente guardo desde el 13 de Enero; desde el último apunte que dejé el 8 de abril (último día de mi curro) hasta hoy, ¡¡¡había engordado!!!....y la verdad es que no me ha extrañado demasiado, incluso me ha parecido poco después de los días que llevo, que entre el curso de cocina y la Semana Santa, me temía lo peor y es que, que me perdone el Dr. Dukan pero yo, no se si os pasa a vosotros, cuando tengo ansiedad o estoy preocupada me da por zampar...así que me he puesto manos a la obra de nuevo y hoy toca día de ataque, día de proteína.

 Pero no penséis que por estar a dieta uno tiene que comer peor o de forma más aburrida, para nada, al revés, hay que buscarse más la vida y conseguir que una simple pechuga de pollo a la plancha sea el plato más apetitoso del mundo.

PECHUGA DE POLLO CON POLVO DE BOLETUS


Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo fileteada
- sal
- pimienta
- ajo molido
- 1 cc. de polvo de hongo deshidratados (boletus)
- 1 cs. de queso fresco batido desnatado (0%MG)









Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo y les espolvoreamos por encima el ajo molido. En una sartén antiadherente las hacemos a la plancha y cuando tengan un color doradito añadimos a la sartén la cucharadita de polvo de hongo y la cucharada del queso batido, removemos todo y dejamos un minuto que hierva. El resultado es una rica y sabrosa pechuga y lo mejor de todo baja en calorías. Espero que la hagáis y que os guste (si no tenéis polvo de boletus no os preocupéis podéis poner curry, o un poco de salsa de soja (sin azúcar)...¡buen provecho!.






3 comentarios:

  1. Ole y ole! Por fin voy a hacer una receta que lo estaba deseando. POr ganas hubiese hecho todas pero estas es light! Me encanta el blog Cris, casi todos los días lo consulto aunque sea para leer el comentario y ver la elaboración de estas exquisiteces. Un beso y a ver que tal me queda. Bss

    ResponderEliminar
  2. Sí, las últimas semanas también me he saltado la Dukan, así que esta receta es una buena razón para volver al ataque.

    ResponderEliminar