lunes, 25 de abril de 2011

DE MADRID AL CIELO..PASANDO POR SORIA PRIMERO...

Ya estoy por los madriles, se acabó la Semana Santa y espero que se acabe también la gastronomía de Pascua...torrijas, limonada, monas, huevos de pascua, potajes, calorías, calorías...mañana a raya con la dieta.
Hoy tenía dudas de la receta que contaros, por un lado me apetecía una receta ligera y por otro lado como diría aquel "yo soy yo y mis circunstancias"; hoy he arreglado los papeles del paro, si ya soy una de esos 4 millones y pico (y pico largo) de españoles que están los lunes al sol, los martes, los miércoles......así que cuando estaba allí, esperando en la oficina del inem, me preguntaba qué me apetecería en ese momento tan amargo y sólo me venían a la mente recetas dulces, muy dulces, que por lo menos me endulzaran el día, entonces recordé una receta de galletas de mantequilla con arándanos que hice la semana pasada saltándome todas las reglas de la dieta, azúcar, mantequilla...¡qué rica! hacía meses que no la probaba y recordé la frase de Julie en la película Julia y Julie "cuando creas que se va acabar el mundo pon en tu vida mantequilla", y que razón tenía.

 Bueno no me enrollo más os cuento la receta de como las hice y espero que las hagáis y que os gusten, y si encima tenéis mal día y os animáis aunque sólo sea un poco, mejor que mejor...



GALLETAS DE MANTEQUILLA CON ARÁNDANOS

Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 125 gr. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 200 gr. de harina
- 1 cc. de canela
- un puñado de arándanos deshidratada

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta. Formaremos una bola y la dejaremos en la nevera para que la masa se enfríe, cuando se enfríe haremos bolitas pequeñas que colocaremos en una bandeja de horno con papel vegetal, y las aplastaremos con la palma de las mano. Las metemos al horno precalentado  a 180º durante 10 minutos. Dejaremos que se enfríen antes de despegarlas para que no se rompan, espero que os gusten... ¡buen provecho!.

1 comentario:

  1. Las recetas dulces de tu blog tienen muchos más comentarios... Yo creo que esto significa algo.
    Mucho ánimo. Aquí seguimos.

    ResponderEliminar