viernes, 15 de julio de 2011

TARTA DE CUMPLE DE GALLETAS

¡¡ Felicidades Adriana !! Aprovecho mi blog para felicitar a mi sobri ese ser tan especial, tan sensible, tan trastisto...¡la alegría de la casa!. 


Llevo varios cumpleaños de mis sobrinos en mi haber y tengo comprobado que la tarta que más triunfa es la de galletas. Ya puedes comprar una tarta espectacular en la mejor pastelería que los niños ni la prueban, ahora preparas una tarta de galletas adornándola con lacasitos de colores y el éxito está asegurado.




TARTA DE GALLETAS
Ingredientes:
- 3 paquetes de galletas cuadradas tipo "María"
- 1 brick de nata (500 grs.)
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- lacasitos de colores

Elaboración:
Templamos la leche y la echamos en un bol donde iremos mojando poco a poco las galletas.


Con papel film forramos una bandeja para luego poderle dar la vuelta sin problema. Iremos colocando las galletas mojadas en la leche cubriendo toda la bandeja.


Montamos la nata con las 5 cucharadas de azúcar y ponemos un poco de ésta encima de la primera capa de galletas.Volvemos a mojar más galletas y las vamos colocando en la tarta. Repetimos la operación tantas veces como capas queramos acabando siempre en galletas.




Tapamos la tarta con el papel film y la metemos a la nevera durante un buen rato para que se enfríe. Cuando se haya enfriado damos la vuelta sobre la bandeja en la que vamos a presentar la tarta y quitamos el papel film. Mientras en el microondas fundimos el chocolate de cobertura y cubrimos la tarta con él. Acabamos adornándola con lacasitos de colores y a soplar las velas... ¡¡¡feliz, feliz en tu vida, amiguita que Dios te bendiga...!!!.

 Espero que os guste...¡¡Buen provecho!!.    

5 comentarios:

  1. Esta tarta es éxito asegurado entre sobrinos... y no sobrinos también! Es mi tarta favorita de cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ FELICIDADES HERMANITA¡la tia CRIS TIENE RAZON. LA tarta de galletas es la que mas triunfa en mis cumples y en los de mi hermana.

    ResponderEliminar
  3. tia gracias por la carta y por mi tarta preferida de cumpleaños,gracias por todo ,por cuidarme, llevarme al ingles.Eres la mejor tia del mundo entero.Te deseo suerte en el nuevo trabajo.besos y abrazos de tus sobris.

    ResponderEliminar
  4. encargos...tfno.649 69 09 97 marchando otra tarta las niñas quieren mas ¡les ha encantado¡besos de tu hermana ROCIO.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta... me trae recuerdos de la época universitaria, pero el toque de los lacasitos es genial. Un besote guapa.

    ResponderEliminar